La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTV) lamentó ayer «profundamente» el cierre de la emisión de la televisión regional GTM TV y el despido de sus 30 trabajadores contratados, así como la recisión de los servicios de tres trabajadores autónomos, según un comunicado de prensa.

Esta asociación puso de manifiesto en su comunicado «la falta de apoyo del Gobierno regional al sector audiovisual de la Región».

El abogado de la empresa envió una nota a los trabajadores de la empresa informándoles de que, «debido a la complicada situación de naturaleza económica por la que atraviesa la empresa», se iba a llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo de los empleados, instando a estos a que nombraran una comisión negociadora, ya que en GTM TV no existía hasta el momento representación legal de los trabajadores. El proceso se concluirá durante el mes de agosto.

GTM es una compañía participada por diversas empresas murcianas que fue adjudicataria de la televisión autonómica en su primera etapa. Sin embargo, el Gobierno regional, dentro de las políticas de reducción drástica del gasto emprendidas en 2012, rescindió el contrato. GTM optó a la adjudicación de la televisión autonómica en el proceso que se abrió en 2014, pero el concurso fue para Secuoya.