La Consejería de Educación ha convocado este año 60 plazas para potenciar la formación en idiomas de docentes a través de cursos de inmersión lingüística en el extranjero, en los que la Comunidad invierte 190.000 euros, un 35 por ciento más que el pasado año. «La medida se incluye en el segundo eje de la estrategia '+Idiomas'», explica Martínez Cachá.

Esta iniciativa servirá, según la consejera, para mejorar la competencia en lenguas extranjeras del profesorado en los niveles intermedio y avanzado, para que puedan habilitarse para impartir docencia en centros bilingües de la Región de Murcia.

En esta convocatoria se incluyen, por primera vez, 30 plazas para la obtención de la acreditación del nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, destinadas al profesorado de Educación Secundaria con el fin de incrementar el número de habilitaciones para impartir docencia en materias no lingüísticas en Bachillerato.

Así, el Centro de Profesores y Recursos (CPR) Región de Murcia convocará esta edición dos cursos de inmersión lingüística en el extranjero.

Los cursos tendrán una duración de 100 horas y se realizarán a lo largo de cuatro semanas, durante el mes de julio, en academias especializadas de idiomas en el extranjero (en Reino Unido, Francia y Alemania), e incluirá un examen de certificación de la competencia idiomática adquirida por el profesorado en un centro examinador oficial.

Los maestros y profesores 'agraciados' son los que hayan adquirido el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en inglés, francés o alemán, estén en condiciones de mejorar su nivel y puedan adquirir el nivel B2. Y para aquellos profesores de Enseñanza Secundaria que ya tengan adquirido el nivel B2 en inglés, francés o alemán y puedan adquirir el nivel C1.