El Comité de seguimiento del Programa Operativo Feder Región de Murcia 2014-2020, de la Unión Europea, acordó ayer destinar 37 millones de euros más, lo que supondrá una inversión de 46,3 millones de euros, para implantar la administración electrónica, la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor y realizar auditorías energéticas en centros educativos, según la propuesta del Gobierno regional.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, explicó que «se trata de proyectos prioritarios para la Región, en los que se pone de manifiesto el esfuerzo del Ejecutivo regional, ya que a todas las inversiones de la UE hay que sumar el 20% más de los fondos regionales».

Así, en Administración electrónica se invertirán 13,2 millones de euros adicionales, de los que 10,6 millones de euros son de fondos europeos. Para el fomento de las TIC se destinarán más de 53 millones. Para mejorar la eficiencia energética en los centros educativos se dedicarán 16,8 millones de euros, de los que la UE financiará 13,4 millones.

Por su parte, las dos partidas destinadas a la recuperación integral del Mar Menor y la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la laguna salada se incrementarán en 16,3 millones de euros.