La Consejería de Presidencia y Fomento trabaja en el diseño de una estrategia que contenga una batería de medidas que permita evitar la competencia desleal en el sector del taxi y garantizar la adecuada convivencia entre los taxistas y las plataformas que operan mediante el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC).

En un comunicado, el consejero Pedro Rivera destacó hoy que "el objetivo del Gobierno regional es dar estabilidad al sector del transporte y seguridad a los usuarios que utilicen el alquiler de vehículos con conductor", y anunció que "estamos actuando en la planificación de iniciativas que nos permitan proteger a los consumidores y a los profesionales del sector".

Esta estrategia "busca la coexistencia entre un sector tan importante como el del taxi en la Región, con 774 taxis autorizados, y los vehículos de transporte con conductor".

Rivera anunció que en unos días se presentará el programa de medidas a las federaciones, organizaciones y asociaciones del taxi para elaborar un documento conjunto que dé respuesta a las necesidades del transporte por carretera.

El consejero realizó estas declaraciones coincidiendo con el desarrollo de una manifestación de taxis celebrada hoy a nivel nacional y que ha sido secundada en la Región de Murcia.

Rivera apuntó que las medidas de la estrategia regional son "necesarias para regularizar mejor su funcionamiento y establecer iniciativas de inspección y control de ambas actividades para garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios para operar y evitar la especulación".

"El transporte es un sector estratégico y una línea prioritaria de actuación del Gobierno regional", resaltó el consejero de Presidencia y Fomento, y añadió que el programa de medidas se va a desarrollar de forma coordinada y consensuada con todos los actores implicados.