Declaraciones

Carlos Egea: "Es lo mejor para los empleados, los clientes y los directivos"

El presidente de la entidad que ha liderado Cajamurcia afirma que la operación ha cumplido los objetivos

28.06.2017 | 04:00
Carlos Egea, presidente de BMN.

El presidente de BMN, Carlos Egea, considera que la fusión de la entidad formada por Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra con Bankia «es lo mejor para los empleados, los clientes y los directivos». Dejó claro además que no tiene por qué haber recortes en la dirección «territorial» ni en la labor social que desempeña la Fundación Cajamurcia. Egea destacó que Bankia apenas tiene siete oficinas en la Región, por lo que no habrá una duplicidad de sucursales que dé lugar al cierre de oficinas. A su juicio, la solución adoptada es la mejor, dado que la fusión con «un banco más grande» permite una seguridad que no habría dado la salida a Bolsa y es la alternativa por lo que apuesta la UE. «Los bancos pequeños y medianos que han salido a Bolsa están muy mal», aclaró.

Carlos Egea, quien ha dedicado su vida profesional a la caja murciana que ha liderado BMN hasta que el FROB pasó a convertirse en accionista mayoritario, primero como director general de Cajamurcia y después como presidente de la entidad que tiene su sede en la Gran Vía de la capital murciana, admite cierta «añoranza» tras el proceso que ha llevado a la desaparición de las cajas de ahorros, aunque se mostró satisfecho del impacto que ha tenido la operación. Así, resaltó que tras la subida en Bolsa de Bankia registrada ayer después de hacerse pública la noticia, «hoy (por ayer) BMN valdría 860 millones», cuando su precio se ha fijado en 825.

A su juicio, la decisión aporta «más solvencia y más eficiencia» en la gestión. «Vamos a atender mejor a los clientes y se mantendrá la Fundación, hemos cumplido el objetivo», dijo. Carlos Egea negó que la fusión obligue a cambiar los números de cuenta ni vaya a provocar molestia alguna. «Los clientes no va notar nada. Todo se mantendrá como está», aseguró.

Explicó que el acuerdo alcanzado por los consejos de administración de Bankia y de BMN pone fin a un proceso «que hemos ido madurando» y que permite dar por cumplidos «los objetivos», dado que la entidad que preside «se integra en el cuarto grupo financiero del país, que es, además, el más solvente, eficiente y rentable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Una lacra que no cesa
Una lacra que no cesa

Una lacra que no cesa

Aumentan un 24,6% las denuncias por agresiones machistas en la comunidad murciana en el último año

López Miras aboga por subir la parte de la tarta del IVA que recibe Murcia del 50% al 70%

López Miras aboga por subir la parte de la tarta del IVA que recibe Murcia del 50% al 70%

También ve necesario elevar del 58% al 70% la participación en los Impuestos Especiales, mientras...

Ofrecen 30 plazas de FP Dual en Alemania para atención geriátrica

El SEF colabora en la selección de candidatos, que se formarán hasta julio de 2021 y cobrarán...

Murcia ha sido la comunidad con mayor aumento de viajeros en octubre

Los hoteles de la Región registraron durante el mes de octubre un aumento de viajeros del 11,7%,...

Una Estrella 4.0

Una Estrella 4.0

Estrella de Levante, pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno industrial,...

Enlaces recomendados: Premios Cine