Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, siete hombre y una mujer, de nacionalidad española, excepto uno de nacionalidad peruana, de edades comprendidas entre los 37 y 47 años, como presuntas autoras de un delito de estafa y falsedad documental.

Los ahora arrestados formaban parte de un entramado relacionado con accidentes de tráfico fraudulentos, estando involucradas clínicas de rehabilitación, letrados y facultativos sanitarios, además de los propios ocupantes de los vehículos, que eran captados por los integrantes de la organización criminal.

Después de una primera fase donde se procedió a la detención de 65 personas y a la toma de declaración de 40 más en calidad de investigados, la Policía Nacional continuó su investigación, gracias a las nueva pesquisas policiales y dirigidas esta vez contra dos clínicas de rehabilitación, ubicadas en Murcia y Yecla, por la presunta facturación de servicios sanitarios fraudulentos a las compañías de seguros.

Los propietarios de las clínicas, letrados, médicos y fisioterapeutas actuaban en connivencia para, de forma sistemática, elaborar informes y facturas falsas y solicitar indemnizaciones de miles de euros a las compañías aseguradoras, todo ello ante el desconocimiento de las propias víctimas de los accidentes.

Las propias víctimas de los accidentes denunciaron que las indemnizaciones que se les estaban reclamando en su nombre eran fraudulentas y no respondían a las atenciones médicas reales.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.