Cerdos Cinco menores los torturaban

Uno de los casos que más rechazo tuvo en la opinión pública fue el de cinco menores de Molina que torturaban a cerdos y cabras y lo grababan en vídeo. Fue en octubre de 2016.

Caballos Sin comida ni bebida

Dos años antes, en el municipio de Mula, la Guardia Civil rescató a 39 caballos que apenas disponían de alimento ni bebida. El dueño fue imputado por maltrato animal.

Águilas Dispara a un perro con balines

En agosto del año pasado, agentes de la Benemérita acusaron a un hombre por disparar a un perro en Calabardina (Águilas). El proyectil se le alojó en el tórax.

Golpes contra cerdos en Fuente Álamo

Dos hombres fueron acusados de haber matado a golpes y con una espada a varios cerdos en una granja de Fuente Álamo. Aceptaron una pena de un año de prisión.

Abandona a su perro, atado y sin agua

Ocurrió en septiembre de 2016. Un perro fue abandonado, atado a pleno sol y sin agua en Lorca. Murió con una cadena al cuello, demasiado corta hasta para descansar la cabeza.

Palizas constantes y malnutridos

En la pedanía murciana de Los Ramos, la Guardia Civil detuvo en agosto del año pasado, a una mujer por dar palizas a cinco perros, a los que encontraron con parásitos y malnutridos.