El acusado no puede permanecer en la calle. Así se lo comunicó la Audiencia Provincial de Murcia a un juzgado de Instrucción, que debe revocar el auto por el que concedió la libertad provisional a un hombre que fue denunciado por la presunta violación de su hijastra y, en consecuencia, ordenar, «sin dilación», su vuelta a la situación de prisión provisional.

Para la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, la puesta en libertad no estaba justificada, sobre todo, si se atiende a que la víctima es menor de edad y que vivía en el mismo domicilio que su presunto agresor.

Además, la Audiencia aduce que existe riesgo de fuga y añade que el denunciado cuenta con numerosos antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar, atentado a los agentes de la autoridad, así como antecedentes penales por lesiones y resistencia, entre otros.

El tribunal recoge igualmente que se encuentra en situación irregular en España y que sobre el mismo pesa una orden de expulsión, sin olvidar que en ocasiones, cuando ha sido detenido, no ha ofrecido domicilios verdaderos, «llegando incluso a dar filiaciones falsas». La Audiencia ha estimado así el recurso que presentó la madre de la menor.