Más de 600 jóvenes que ni estudian ni trabajan ('ninis') han acudido hoy a la Feria del Empleo y el Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de Murcia para entregar su currículum a las más de veinte empresas participantes en el encuentro. La afluencia de los menores de 30 años que participan en los talleres y charlas celebradas durante la mañana ha desbordado la previsiones de la corporación cameral que promueve el evento.

El encuentro forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que da opción a las empresas a conseguir una ayuda de 4.950 euros por la contratación de un nini durante un plazo de seis meses.

En la planta baja de la entidad se ha habilitado un espacio donde las empresas cuentan con stands individuales en los que dar a conocer su actividad y el perfil profesional que requieren en sus procesos de selección.

Las compañías participantes proceden de sectores muy diversos, que abarcan desde la industria alimentaria y las golosinas hasta la informática, pasando por la sanidad, la tecnología de la construcción, la distribución, la climatización de los procesos industriales y el equipamiento.

La asistencia de los jóvenes interesados en conocer las posibilidades laborales de las empresas participantes es gratuita.

La feria está dirigida a los menos de 30 años con todos los niveles de formación, a los que permitirá saber cuáles son los puestos de trabajo que precisan cubrir las empresas participantes y la formación específica que requieren. También les servirá para conocer los sistemas de selección que aplica cada una de ellas y, por tanto, la preparación que necesitan para acudir a las entrevistas.

Durante la jornada se han desarrollado dos talleres, uno de Empleabilidad, con el título de ´Competencias y capacidades más valoradas´, y otro de Emprendimiento, titulado ´Motivación, ventajas y beneficios para los inscritos en Garantía Juvenil´.

En una mesa redonda se han abordado cuestiones como las mejores vías para buscar trabajo. Los participantes también han analizado los obstáculos, las técnicas, capacidades y actitudes mejor valoradas por las empresas, así como las posibilidades que ofrece el portal europeo de movilidad Eures.