Yomvi aún duplica a los usuarios de Netflix

Atresplayer encabeza el ranking de las plataformas gratuitas de contenido, por encima de RTVE y Mitele

25.06.2017 | 04:00

A pesar del notable éxito que ha tenido en su llegada a España, al cierre del año pasado Netflix aún tenía la mitad de usuarios que Yomvi, la plataforma de contenidos por internet de Movistar. En concreto, según la encuesta de la CNMC, el 7,6% de los hogares españoles con acceso a Internet estaban suscritos al servicio de pago de la multinacional española, mientras que sólo un 3,4% pagaba por ver los contenidos de la norteamericana. Eso sí, el crecimiento de esta última es más que notable ya que en apenas seis meses ha duplicado sus abonados, según la misma fuente. Por su parte, Wuaki estaba presente en el 1,3% de las casas. El estudio, realizado a finales del año pasado, aún no recoge datos de HBO. Si lo que se analizan son los servicios gratuitos, la más vista es la plataforma de Antena 3 -Atresplayer/ Flooxer- a la que se conectan con relativa frecuencia un 46,4% de los individuos que consumen contenidos audiovisuales online al menos una vez por semana. Por detrás, con una penetración del 39,3% se sitúa la web de RTVE, y con un 37,6% la de Telecinco, Mitele.

Adictos al wifi
Por otra parte, en cuanto al tipo de conexión preferida por los usuarios de ´smartphones´, cada vez cobra mayor importancia el wifi. El 57,4% de los consultados lleva configurado el terminal para que se conecte automáticamente cuando encuentra una red, otro 21,8% reconoce que «suele» engancharse a través de este sistema y un 7,6% señala que lo hace «a veces».
Por el contrario, sólo un 5,8% de los usuarios sostiene que se conecta únicamente a través de los datos móviles. La CNMC entrevistó a más de 9.000 personas para esta encuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine