La Comunidad va a destinar 220.000 euros para la reactivación y mejora de la competitividad del comercio minorista de la Región de Murcia, informó ayer la Comunidad Autónoma de Murcia. Para ello, esta semana se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas a corporaciones locales con el fin de financiar actuaciones para el impulso de los centros comerciales abiertos de cara a mejorar las infraestructuras municipales para el ejercicio del comercio minorista.

Estas ayudas se añaden a las destinadas a la mejora de los mercados municipales, cuyo plazo continúa abierto y tienen una dotación de 220.000 euros. La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa, ha establecido un programa de ayudas a ayuntamientos para la reactivación de los centros comerciales urbanos y las infraestructuras municipales para el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en mercados en suelo público. La cuantía máxima que puede solicitar cada corporación local es de 14.000 euros, y el plazo para presentarse a esta convocatoria finaliza el 9 de julio.

Peatonalizar las calles y plazas de gran afluencia comercial, facilitar la señalización e identificación comercial, mejorar el alumbrado o mejorar las condiciones de calles o recintos donde se celebran los mercadillos ambulantes semanales, son algunas de las acciones que se podrán desarrollar gracias a estas ayudas y que permitirán revitalizar el comercio minorista.