Begoña Aranda detuvo su coche ayer en la incorporación del Centro Comercial Espacio Mediterráneo a la autovía de La Manga para rescatar a un perro abandonado que "corría muerto de miedo por la carretera".

"Hoy sábado os podéis imaginar cómo está la carretera de Cartagena en dirección La Manga, a tope de coches", señala en el vídeo.

Begoña asegura que no puede pasar "de estas cosas, porque dan mucha pena". Agradece en el vídeo al conductor del coche que iba tras ella que cruzara el vehículo en la carretera para que no la atropellaran mientras recogía al animal.

Una vez a salvo el perro, Begoña ha grabado este vídeo para criticar la actuación de quienes abandonan animales: "Os merecéis todos lo que os puede peor, sois lo peor de la especie humana, no tenéis vergüenza".

Además, pide ayuda a través de las redes sociales para encontrarle un hogar a este animal. "Es un perro muy tranquilo, se nota que está acostumbrado a estar con personas. Si alguien puede quedarse con el o darle una casa de acogida se lo agradezco".

Begoña insiste en que abandonar animales en la carretera puede ocasionar la muerte de las mascotas al ser atropelladas por los coches, pero también puede generar accidentes que pongan en peligro la vida de los conductores.

El vídeo ha alcanzado más de 12.000 reproducciones en menos de 24 horas y Begoña ha recibido decenas de mensajes de apoyo por su valiente hazaña. Muchos usuarios de la red social Facebook han manifestado a través de esa publicación su sentir contra el abandono de animales: "Eres grande Begoña, ojalá todo el mundo fuera así. Por desgracia hay mucho canalla suelto, Seguro que fue alguno que se va de vacaciones y le estorbaba el perrete. Ya encontrarán su castigo, para ellos solo es un perro. No te conozco, pero para mí tienes un corazón que no te cabe en el pecho".

Centenares de personas han compartido el vídeo de Begoña para denunciar estos hechos y, además, tratar de encontrarle un hogar al animal, que hasta el momento sólo ha conseguido ser alojado unos días en un hogar.