El calor sigue dejando su impronta en la Región, lo que ha provocado que para hoy sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active el aviso de nivel amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados centígrados en la Vega del Segura, Altiplano y Noroeste. Está desde las 14 horas hasta las ocho de la tarde.

Este aviso viene después de que ayer la Aemet activara la alerta naranja en la Vega del Segura por altas temperaturas, que alcanzaron en algunos puntos los 40 grados centígrados. En concreto, el aviso estuvo desde las cuatro hasta las ocho de la tarde.

La poblaciones del litoral murciano se van a librar de estos bochornos, ya que no se espera que los termómetros suban más de los 30ºC, según explicó el meteorólogo de la delegación territorial de la Aemet, Luis Bañón. «Después de dos días calurosos, el domingo tendremos un respiro, ya que las temperaturas va a bajar en el interior, no en la costa sin embargo, que se mantienen», dijo.

De hecho, este descenso será más pronunciado en el Altiplano y Valle del Guadalentín -donde pueden bajar entre 3 y 6ºC-; mientras que la entrada de vientos de Levante en la costa van a impedir que este 'alivio' llegue al litoral.

En Murcia se prevé que los termómetros bajen un par de grados, alcanzando máximas de 36ºC. Las noches seguirán siendo calurosas, pero no «excepcionalmente», y oscilarán entre los 20 y 21ºC, algo mas de un grado por encima de lo habitual para estas fechas. «Son noches habituales de julio», indicó Bañón.

Y los cielos siguen estando despejados, sin previsiones de lluvias, salvo «alguna gota» en forma de tormenta en el Noroeste.

Sin embargo, y con la incertidumbre propia de la distancia en el tiempo, para mediados de la próxima semana se espera un cambio importante: «Parece que las temperaturas bajarán hasta los 33,5ºC, e incluso por debajo, situación que podría prolongarse hasta el domingo».