Francisco Marín Arnaldos es, desde el pasado 7 de junio, el nuevo jefe de la Demarcación de Costas del Estado, en sustitución de Andrés Martínez Muñoz, que ha pasado a dirigir la delegación de Agricultura del Ministerio.

Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo 'Ingeniero de Caminos Canales y Puertos' de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde el año 1993, Marín fue ese año director de Programas de la Direción General de Transportes y Puertos. Del 93 a 1997, se ocupó de la jefatura de Proyectos y Construcción de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones; y desde el 97 a 2000, fue técnico de Gestión de la misma Dirección General. Hasta 2002, fue técnico de Gestión de Ayudas de la Dirección General de Agricultura e Industrias Agrarias; desde donde de nuevo pasó a la jefatura de Servicio de Costas de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Costas hasta 2007.

Durante un año fue el director general de Puertos y Costas de la Consejería de Turismo y Consumo; y posteriormente, y hasta 2012, ocupó de nuevo la jefatura del Servicio de Costas de la Dirección General de Transportes y Puertos. De ahí, fue jefe de Servicio de Infraestructura de la misma Dirección General, a la que se le añadió las competencias de Puertos, hasta 2016. Y durante el último año ha sido técnico responsable de la dirección general del Agua, esta vez en la Consejería de Agricultura.