Los socialistas murcianos tenían previsto acudir este jueves a la Facultad de Veterinaria de la UMU para asistir al Comité Regional, que tenía previsto aprobar el calendario de las primarias para elegir al nuevo secretario general. Sin embargo, por la mañana, los miembros del máximo órgano entre congresos del PSOE recibieron un aviso a través de whatsapp de la dirección regional del partido comunicando que el Comité se aplazaba una semana debido «a un problema en la reserva de espacios en la universidad», donde estos días se celebran «graduaciones y actividades diversas». «Problemas logísticos», indicaban en el PSRM.

De este modo, el Comité Regional se aplazaba una semana, hasta el viernes 30 de junio, lo que supone que se tenga que modificar el calendario aprobado por la Comisión Ejecutiva Regional hace una semana, que establecía los próximos días 26 y 27 de junio (lunes y martes próximos) como plazo para la presentación de candidaturas, el 8 de julio como fecha límite para la recogida de avales y el 23 para la votación presencial.

No obstante, algunos miembros del Comité Regional criticaron la decisión de la dirección regional, señalando podría haber reservado cualquier otro espacio público para la celebración de la reunión del máximo órgano entre congresos. Finalmente, el Comité Regional tendrá lugar el viernes 30 a las 20 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación de la UMU.

Fuentes de la dirección regional del PSOE señalan que todavía está en el aire la fecha definitiva de las primarias. Se tratará de que se celebren antes de que acabe el mes de julio, con el fin de que el XV Congreso Regional se celebre los días 15, 16 y 17 de septiembre

Hasta ahora, la única persona que ha mostrado interés en público en presentarse a las primarias para liderar el PSRM es el alcalde de Alhama, Diego Conesa, uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez en la Región.