Ópticos-optometristas y voluntarios de Cruz Roja recorrerán durante los meses de junio y julio varias playas de la Región con el objetivo de hablar con bañistas y transeúntes sobre hábitos de salud visual, como el cuidado de la piel, el correcto uso de lentes de contacto, la importancia del uso de gafas de sol de calidad para protegernos de la radiación ultravioleta o cómo evitar irritaciones o molestias oculares.

Se trata de la campaña 'En verano somos más visibles que nunca', lanzada por el Colegio Oficial de Ópticos-optometristas de la Región de Murcia (COORM) con la colaboración de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, que incluirá el reparto de objetos de merchandising que ayudarán a poder seguir los consejos, como viseras, cordones para gafas y polidípticos informativos.

Y es que el papel del óptico-optometrista es fundamental para la sociedad y el sistema sanitario y, de hecho, una de sus principales funciones es la prevención, según informaron fuentes del COORM, que precisan que el verano es una estación del año que exige una mayor atención sobre los hábitos y concienciación de salud visual puesto que estamos expuestos a factores como una luz solar más potente, al agua del mar o al cloro de piscinas que pueden provocar molestias e irritación ocular.

Asímismo, la exposición prolongada a aires acondicionados y las altas temperaturas, «pueden provocar síntomas de ojo seco», según el Colegio.

En el marco de esta campaña, los ópticos-optomestristas y los voluntarios de Cruz Roja estarán el sábado, 24 de junio, en Santiago de la Ribera, Paseo de Colón junto al Club Náutico; mientras que el domingo 2 de julio acudirán a La Manga, Playa Entremares; y el domingo 9 de julio estarán en el Paseo de la Colonia de Águilas. Concluirán el calendario el domingo 16 de julio en el Paseo Don Francisco Martínez Muñoz del Puerto de Mazarrón. Para cumplir los objetivos de campaña, se ha involucrado a las ópticas para que sean partícipes y aporten los materiales necesarios.