La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de Familia que, en noviembre de 2016, rechazó el recurso que había planteado contra la asunción de la tutela de sus tres hijos por el Servicio de Protección del Menor por tenerlos abandonados y, además, ser víctima de maltrato infantil.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado acordó mantener la medida adoptada por la administración regional al considerar que la situación de desamparo en que se encontraban los menores cuando se asumió su tutela no había variado.

Así mismo indicaba que con carácter previo a la resolución administrativa se concedió audiencia a los dos progenitores para que pudieran alegar lo que consideraran procedente, sin que presentaran escrito alguno al respecto.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado la apelación al señalar que está probado que los niños sufrieron maltrato físico y anímico.

Y en cuanto a lo alegado por el padre de que está integrado en el mercado laboral y que reside en una vivienda de alquiler con habitabilidad e higiene adecuadas, la sala dice que la nueva convivencia de ambos progenitores, la falta de apoyos reales y la ausencia de familia extensa de apoyo permiten deducir que la situación no ha mejorado, por lo que no se considera aconsejable modificar la situación existente.