Tecnología

Educación instalará en 2017 la alta velocidad en todos los centros

La Comunidad invierte 14,3 millones en renovar y arreglar también los equipos y en adquirir nuevas licencias

20.06.2017 | 04:00
Educación instalará en 2017 la alta velocidad en todos los centros

La Comunidad Autónoma invierte 14,3 millones de euros para renovar equipos informáticos y llevar Internet de alta velocidad a todos los centros educativos de la Región.

La primera partida cuenta con 3,9 millones de euros, destinada a renovar los equipos informáticos de los centros, que supone la adquisición de 6.941 ordenadores, 600 monitores, 50 pizarras digitales interactivas y el reacondicionamiento de otros 500 ordenadores.

Durante todo este año se están renovando los equipamientos informáticos para comenzar el próximo curso 2017/18 con los equipos renovados, incluyendo ordenadores, monitores, nuevos servidores de centro y pizarras digitales interactivas.

En cuanto a ordenadores, ya se han sustituido los equipos para la gestión del centro, de forma que los procesos administrativos puedan realizarse con mayor agilidad; se está trabajando en el suministro de licencias de productos ofimáticos necesarios para el uso docente y se van a adquirir licencias de Microsoft Office para 396 profesores, y sus alumnos de ciclos.

Por último, a través de un convenio de colaboración entre la Comunidad, el Ministerio de Educación y Red.es, se destinan 10,4 millones para extender a todos los centros de la Región el acceso a la banda ancha ultrarrápida, que ya se está llevando a cabo, y que concluirá antes de finalizar 2017.

Dar respuesta a las necesidades

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, visitó ayer el IES Juan Carlos I donde informó sobre las nuevas inversiones destinadas a mejorar los equipos informáticos en los centros educativos.

«Trabajamos para renovar y mejorar el parque informático de los centros y dar respuesta a las necesidades, dotándolos con más recursos para seguir mejorando la calidad educativa en la Región».

Y destacó que destacó que «esta inversión supone conectar a Internet con banda ancha ultrarrápida todos los centros docentes en un plan de conectividad pionero del que la Región se va a ver beneficiada, y que supondrá que multipliquen por 10 la velocidad en su conexión a Internet».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Más dinero y medios contra el ´ébola del olivo´

Más dinero y medios contra el ´ébola del olivo´

La peligrosa enfermedad que afecta también a los árboles del almendro y los cítricos está casi a...

Diez mil empresarios podrán exonerar sus deudas para volver a emprender

Diez mil empresarios podrán exonerar sus deudas para volver a emprender

El Plan Renace de la Comunidad les permitirá llegar a acuerdos con los bancos para tener una...

El Gobierno avalará con 110 millones los créditos para paliar la sequía

La responsable de Agricultura anuncia una nueva línea de ayudas que se sumará a los 90 millones ya...

Un acuerdo entre Info e ICO permite financiar 1.508 operaciones de crédito

Un acuerdo entre Info e ICO permite financiar 1.508 operaciones de crédito

Los préstamos han hecho posible crear o mantener 5.200 trabajos a tiempo completo en empresas de...

Salud diseña una nueva unidad de disfagia infantil

El consejero dice que es el momento de impulsarla con la puesta en marcha de las nuevas consultas...

Enlaces recomendados: Premios Cine