La Comunidad Autónoma invierte 14,3 millones de euros para renovar equipos informáticos y llevar Internet de alta velocidad a todos los centros educativos de la Región.

La primera partida cuenta con 3,9 millones de euros, destinada a renovar los equipos informáticos de los centros, que supone la adquisición de 6.941 ordenadores, 600 monitores, 50 pizarras digitales interactivas y el reacondicionamiento de otros 500 ordenadores.

Durante todo este año se están renovando los equipamientos informáticos para comenzar el próximo curso 2017/18 con los equipos renovados, incluyendo ordenadores, monitores, nuevos servidores de centro y pizarras digitales interactivas.

En cuanto a ordenadores, ya se han sustituido los equipos para la gestión del centro, de forma que los procesos administrativos puedan realizarse con mayor agilidad; se está trabajando en el suministro de licencias de productos ofimáticos necesarios para el uso docente y se van a adquirir licencias de Microsoft Office para 396 profesores, y sus alumnos de ciclos.

Por último, a través de un convenio de colaboración entre la Comunidad, el Ministerio de Educación y Red.es, se destinan 10,4 millones para extender a todos los centros de la Región el acceso a la banda ancha ultrarrápida, que ya se está llevando a cabo, y que concluirá antes de finalizar 2017.

Dar respuesta a las necesidades

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, visitó ayer el IES Juan Carlos I donde informó sobre las nuevas inversiones destinadas a mejorar los equipos informáticos en los centros educativos.

«Trabajamos para renovar y mejorar el parque informático de los centros y dar respuesta a las necesidades, dotándolos con más recursos para seguir mejorando la calidad educativa en la Región».

Y destacó que destacó que «esta inversión supone conectar a Internet con banda ancha ultrarrápida todos los centros docentes en un plan de conectividad pionero del que la Región se va a ver beneficiada, y que supondrá que multipliquen por 10 la velocidad en su conexión a Internet».