Previsión

El calor apretará en la Región de Murcia a razón de un grado más cada día hasta el sábado

A partir del miércoles los termómetros empiezan a subir y no pararán hasta rozar los 39 en algunos puntos durante el fin de semana

21.06.2017 | 14:42

Si alguien tenía la esperanza de que el pequeño respiro que las temperaturas están dando este lunes continúe algunos días o vaya a mejor, que la destierre por completo. A partir del miércoles, los termómetros no van a parar de subir, según las predicciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia.

Como estaba previsto, este lunes y el martes el intenso calor que la Región vivió la semana pasada da un respiro. Aun así, las temperaturas máximas se mantendrán en los 33 o 34 grados centígrados, todavía varios grados por encima de lo normal para esta época. Pero a partir de este miércoles, la situación vuelve a caldearse, y mucho.

Las temperaturas subirán hasta el próximo sábado a razón de un grado por día, o incluso algo más. O lo que es lo mismo, los termómetros se incrementarán poco a poco hasta casi llegar a los 39 grados el sábado. El domingo, con la entrada de viento de Poniente, la situación podría mejorar algo y refrescar, pero siempre en márgenes de mucho calor.

En medio de este panorama, la mejor de las noticias es que en el interior de la Región las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los veinte grados centígrados o algo por debajo. Esto evitará noches con mínimas de 22 grados como las vividas la semana pasada. Por encima de los 20 grados la dificultad para dormir se intensifica. Los que no se librarán de esas calurosas noches son quienes residen en la cosa. Por el día ellos sufrirán mucho menos el calor, pero las noches serán más cálidas que en el resto de la Región. En el interior las mínimas aliviarán algo los pesados días.

A partir del domingo las predicciones todavía no son definitivas, pero se espera que finales de junio y los primeros días de julio las temperaturas puedan equilibrarse y mantenerse en los márgenes de lo habitual para la fecha. En este mes de junio el termómetro está llegando a marcar casi ocho grados más de lo normal para esta época que son 31 de máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Niegan la indemnización a una niña herida en un hinchable de Bob Esponja

Niegan la indemnización a una niña herida en un hinchable de Bob Esponja

La menor sufrió percances en esta atracción mientras celebraba su Primera Comunión

 Murcia es la región que genera menos PIB por trabajador

Murcia es la región que genera menos PIB por trabajador

El CES advierte de que la escasa inversión en I+D+i y el retraso de las infraestructuras lastra el...

Recuperan más de doscientos vencejos que huyen de los nidos por el calor

Recuperan más de doscientos vencejos que huyen de los nidos por el calor

Los ciudadanos los encuentran 'tirados' en las calles y los llevan al Centro de Recuperación de...

Una masa de aire polar bajará las temperaturas en la Región

Una masa de aire polar bajará las temperaturas en la Región

El calor da una tregua en Murcia y bajarán las máximas hasta los 29 grados centígrados

En directo: Rueda de prensa del Consejo de Gobierno

En directo: Rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Sigue la transmisión de la comparecencia ante de los medios

Enlaces recomendados: Premios Cine