Previsión

El calor apretará en la Región de Murcia a razón de un grado más cada día hasta el sábado

A partir del miércoles los termómetros empiezan a subir y no pararán hasta rozar los 39 en algunos puntos durante el fin de semana

21.06.2017 | 14:42

Si alguien tenía la esperanza de que el pequeño respiro que las temperaturas están dando este lunes continúe algunos días o vaya a mejor, que la destierre por completo. A partir del miércoles, los termómetros no van a parar de subir, según las predicciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia.

Como estaba previsto, este lunes y el martes el intenso calor que la Región vivió la semana pasada da un respiro. Aun así, las temperaturas máximas se mantendrán en los 33 o 34 grados centígrados, todavía varios grados por encima de lo normal para esta época. Pero a partir de este miércoles, la situación vuelve a caldearse, y mucho.

Las temperaturas subirán hasta el próximo sábado a razón de un grado por día, o incluso algo más. O lo que es lo mismo, los termómetros se incrementarán poco a poco hasta casi llegar a los 39 grados el sábado. El domingo, con la entrada de viento de Poniente, la situación podría mejorar algo y refrescar, pero siempre en márgenes de mucho calor.

En medio de este panorama, la mejor de las noticias es que en el interior de la Región las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los veinte grados centígrados o algo por debajo. Esto evitará noches con mínimas de 22 grados como las vividas la semana pasada. Por encima de los 20 grados la dificultad para dormir se intensifica. Los que no se librarán de esas calurosas noches son quienes residen en la cosa. Por el día ellos sufrirán mucho menos el calor, pero las noches serán más cálidas que en el resto de la Región. En el interior las mínimas aliviarán algo los pesados días.

A partir del domingo las predicciones todavía no son definitivas, pero se espera que finales de junio y los primeros días de julio las temperaturas puedan equilibrarse y mantenerse en los márgenes de lo habitual para la fecha. En este mes de junio el termómetro está llegando a marcar casi ocho grados más de lo normal para esta época que son 31 de máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia
López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia

López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia

López Miras avanza su intención de reformar la Ley de Simplificación para obligar a las compañías...

74.000 jóvenes murcianos consiguen trabajo gracias al programa de Garantía Juvenil

Un total de 2,18 millones de jóvenes ha conseguido trabajo gracias a la Estrategia de...

Buendía y Entrepeñas siguen bajando

Se encuentran 89,73 hm3 por debajo del umbral mínimo de agua no trasvasable al Segura según la Ley...

Jódar reclama celeridad para facilitar agua

El titular de Agua apuntó que "nuestros regantes no pueden seguir esperando"

La solución a los nitratos, en punto muerto

Fecoam está esperando autorización para testar una planta que elimina de las salmueras los...

"¿Se dejaría trabajar a un cirujano que no es médico?"

Los ingenieros reclaman a la Consejería que se actúe igual que se haría con un sanitario sin la...

Enlaces recomendados: Premios Cine