Controladores de acceso

141 aspirantes se examinaron para ser portero de discotecas y espectáculos

La prueba de aptitud consistió en dar respuesta a un cuestionario de 30 preguntas sobre el principio de igualdad y la prohibición de discriminación en el acceso a locales, entre otros temas

19.06.2017 | 16:04
Un momento del examen celebrado el pasado fin de semana, al que concurrieron 141 aspirantes.

La Secretaría Autonómica de Presidencia llevó a cabo el sábado el examen para obtener el carné de controlador de acceso a espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región, al que concurrieron 141 aspirantes.

La prueba de aptitud consistió en dar respuesta a un cuestionario de 30 preguntas sobre el principio de igualdad, la prohibición de discriminación en el acceso de las personas a locales y espectáculos públicos; la omisión del deber de socorro; el derecho de admisión; el ejercicio del control de acceso; los horarios de cierre; la normativa sobre reclamaciones; nociones básicas sobre primeros auxilios; técnicas de autocontrol y atención al usuario de espectáculos públicos.

Una vez que el tribunal lleve a cabo la corrección de los exámenes, se darán a conocer los aprobados mediante Resolución y publicación en distintos tablones de anuncios. Posteriormente, y de manera definitiva, se publicará la Orden correspondiente en el Boletín Oficial de la Región.

A continuación, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que los aprobados presenten la documentación que establece las bases de convocatoria y si se cumple este requisito, se expedirán los carnés correspondientes.

Los aspirantes deberán presentar en la Consejería de Presidencia y Fomento el certificado del Registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia, acreditando que carecen de antecedentes penales, y un informe pericial de un psicólogo colegiado, que acredite haber superado un examen psicológico que valore la respuesta ante situaciones de estrés, o bien el certificado de haber superado las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar funciones de vigilante de Seguridad.

También presentarán fotocopia compulsada del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio, o de cualquier otro nivel igual o superior que haya sido homologado por la administración competente en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia
López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia

López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia

López Miras avanza su intención de reformar la Ley de Simplificación para obligar a las compañías...

74.000 jóvenes murcianos consiguen trabajo gracias al programa de Garantía Juvenil

Un total de 2,18 millones de jóvenes ha conseguido trabajo gracias a la Estrategia de...

Buendía y Entrepeñas siguen bajando

Se encuentran 89,73 hm3 por debajo del umbral mínimo de agua no trasvasable al Segura según la Ley...

Jódar reclama celeridad para facilitar agua

El titular de Agua apuntó que "nuestros regantes no pueden seguir esperando"

La solución a los nitratos, en punto muerto

Fecoam está esperando autorización para testar una planta que elimina de las salmueras los...

"¿Se dejaría trabajar a un cirujano que no es médico?"

Los ingenieros reclaman a la Consejería que se actúe igual que se haría con un sanitario sin la...

Enlaces recomendados: Premios Cine