Controladores de acceso

141 aspirantes se examinaron para ser portero de discotecas y espectáculos

La prueba de aptitud consistió en dar respuesta a un cuestionario de 30 preguntas sobre el principio de igualdad y la prohibición de discriminación en el acceso a locales, entre otros temas

19.06.2017 | 16:04
Un momento del examen celebrado el pasado fin de semana, al que concurrieron 141 aspirantes.

La Secretaría Autonómica de Presidencia llevó a cabo el sábado el examen para obtener el carné de controlador de acceso a espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región, al que concurrieron 141 aspirantes.

La prueba de aptitud consistió en dar respuesta a un cuestionario de 30 preguntas sobre el principio de igualdad, la prohibición de discriminación en el acceso de las personas a locales y espectáculos públicos; la omisión del deber de socorro; el derecho de admisión; el ejercicio del control de acceso; los horarios de cierre; la normativa sobre reclamaciones; nociones básicas sobre primeros auxilios; técnicas de autocontrol y atención al usuario de espectáculos públicos.

Una vez que el tribunal lleve a cabo la corrección de los exámenes, se darán a conocer los aprobados mediante Resolución y publicación en distintos tablones de anuncios. Posteriormente, y de manera definitiva, se publicará la Orden correspondiente en el Boletín Oficial de la Región.

A continuación, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que los aprobados presenten la documentación que establece las bases de convocatoria y si se cumple este requisito, se expedirán los carnés correspondientes.

Los aspirantes deberán presentar en la Consejería de Presidencia y Fomento el certificado del Registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia, acreditando que carecen de antecedentes penales, y un informe pericial de un psicólogo colegiado, que acredite haber superado un examen psicológico que valore la respuesta ante situaciones de estrés, o bien el certificado de haber superado las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar funciones de vigilante de Seguridad.

También presentarán fotocopia compulsada del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio, o de cualquier otro nivel igual o superior que haya sido homologado por la administración competente en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

"A priori es falso que porque entre más agua a la laguna acabará la eutrofización"

El investigador y ecólogo del Comité Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, tiene claro que...

Nido Robotics, una tecnología hecha en Murcia que sale fuera

Nido Robotics, una tecnología hecha en Murcia que sale fuera

Acaba de recibir el premio Emprendedor del Mes, correspondiente a julio, que otorga el Instituto...

Drones acuáticos velan por el Mar Menor

Drones acuáticos velan por el Mar Menor

El Imida utiliza robots submarinos de una empresa murciana para vigilar el estado de las aguas de...

La Comunidad recibe un galardón por la integración de los trabajadores discapacitados

La patronal nacional de los centros especiales de empleo distingue al SEF por sus iniciativas para...

"Es el cuarto hotel más valorado de la Región y lo llevan personas con discapacidad"

"Es el cuarto hotel más valorado de la Región y lo llevan personas con discapacidad"

El responsable del establecimiento, que funciona como un centro especial de empleo, explica que...

Enlaces recomendados: Premios Cine