PSOE

Pedro Sánchez incorpora a cuatro murcianos en el Comité Federal

El máximo órgano del PSOE contará con la presencia de Diego J. Mateos, María José Partera, Jesús Navarro y María José Lajarín

18.06.2017 | 14:51
Un momento del Congreso Federal del PSOE.

El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha incluido en el máximo órgano de la formación, el Comité Federal, a cuatro murcianos: Diego J. Mateos, María José Partera, Jesús Navarro y María José Lajarín.

La votación para elegir a la nueva Ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez, así como a parte del Comité Federal y a la Comisión de Ética y Garantías del partido, ha concluido pasadas las 11.15 de esta mañana.

Los más de 1.000 delegados en el 39 Congreso Federal estaba llamados a votar la propuesta de dirección del nuevo secretario general en la que no ha integrado a ningún crítico, salvo el que fuera su adversario en las primarias, el exlehendakari Patxi López.

En esta votación, los socialistas también han elegido a un tercio de los miembros del Comité Federal, 132 vocales, ya que el resto se designarán en los próximos congresos regionales de julio y septiembre y otro tercio, a partir de este congreso, directamente por la militancia.

En cuanto se proclamen los resultados, Sánchez ofrecerá un mitin en un pabellón de IFEMA cercano al Palacio Municipal de Congresos de Madrid en el que se ha celebrado el cónclave socialista, y al que se espera asistan unas 8.000 personas como broche final de la Asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine