Clima

El calor no dará tregua en la próxima semana

Las máximas irán en ascenso hasta el viernes que viene, mientras que las mínimas comenzarán a bajar a partir del miércoles

17.06.2017 | 13:32
Uno de los termómetros instalados en Murcia.

El calor no va a dar tregua en la Región. Las altas temperaturas han llegado para quedarse y las previsiones de la Aemet no son nada halagüeñas.

Según Meteorología, las mínimas no bajarán de los 23 grados en Murcia y Cartagena, dificultando el descanso. Por su parte, las máximas no bajarán de los 35 grados, llegando a subir el mercurio un par de grados más en algunos puntos de la geografía murciana.

Mañana las máximas darán un pequeño respiro y se mantendrán en el límite de los 30 grados, aunque las malas noticias llegan de mano de las mínimas, que seguirán sin bajar de los 23 grados en algunos puntos.

Ya de cara a la próxima semana, lejos de dar un respiro, las temperaturas volverán a ascender algunos grados más de forma progresiva, de modo que el miércoles podremos ver termómetros marcando máximas de 37 grados e incluso de 40 el viernes.

Ante este pronóstico, más propio de la época estival, se ha activado el protocolo por altas temperaturas en la ciudad de Murcia.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias, ha insistido a través de redes sociales sobre la importancia de tomar ciertas precauciones para evitar golpes de calor. Así, recomiendan evitar la exposición prolongada a los rayos del so, usar ropa fresca y de colores claros, no hacer ejercicio entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde y aumentar el consumo de líquidos.

Desde el 112 recordaron los síntomas que indican que se puede estar sufriendo un golpe de calor. Entre ellos se encuentran el delirio, broncoaspiración, vómitos, convulsiones, alteraciones en el comportamiento, así como dolor de cabeza. Esta lesión causada por el aumento de la temperatura del cuerpo no es ninguna broma, ya que puede llevar a la persona afectada a un coma e incluso a la muerte.

Por otro lado, las altas temperaturas son una de las causas principales de fuegos en zonas de monte y campo y Meteorología ha advertido de que la Región se encuentra en riesgo de incendio forestal alto en casi toda la geografía y muy alto en el litoral.

Para evitar en todo lo posible que se originen incendios, el 112 pide que no se tiren colillas ni se haga fuego. Además, recomiendan estacionar los vehículos en aparcamientos autorizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

"A priori es falso que porque entre más agua a la laguna acabará la eutrofización"

El investigador y ecólogo del Comité Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, tiene claro que...

Nido Robotics, una tecnología hecha en Murcia que sale fuera

Nido Robotics, una tecnología hecha en Murcia que sale fuera

Acaba de recibir el premio Emprendedor del Mes, correspondiente a julio, que otorga el Instituto...

Drones acuáticos velan por el Mar Menor

Drones acuáticos velan por el Mar Menor

El Imida utiliza robots submarinos de una empresa murciana para vigilar el estado de las aguas de...

La Comunidad recibe un galardón por la integración de los trabajadores discapacitados

La patronal nacional de los centros especiales de empleo distingue al SEF por sus iniciativas para...

"Es el cuarto hotel más valorado de la Región y lo llevan personas con discapacidad"

"Es el cuarto hotel más valorado de la Región y lo llevan personas con discapacidad"

El responsable del establecimiento, que funciona como un centro especial de empleo, explica que...

Enlaces recomendados: Premios Cine