Sistema caído

Teleoperadores del 112 cogen a mano los avisos por un problema técnico

La incidencia duró un par de horas y tuvo que ver con una avería de la compañía de telecomunicaciones

19.06.2017 | 23:14

Un par de horas cogiendo los avisos como antes de que hubiese ordenadores: con papel y boli. Así estuvieron ayer los teleoperadores del Centro de Coordinación de Emergencias. El motivo, un problema técnico de la empresa de telecomunicaciones que da servicio al sistema.

Pese a la incidencia, el buen hacer de los profesionales que atienden el 112 hizo que no se perdiera ninguna emergencia. Todos los cuerpos coordinados (desde Bomberos a sanitarios y Fuerzas de Seguridad) recibieron las emergencias. Pasadas unas dos horas, el sistema ´colgado´ volvió a la normalidad.

El Teléfono Único de Emergencias es el más usado a la hora de comunicar que hay un accidente de tráfico, incendio o incidencia similar. Mucha gente ya no llama al 092 (Policía Local), sino al número desde el que se coordina todo: el 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine