El Sindicato Médico CESM, ante la inminente llegada de la temporada estival y el periodo vacacional, ha solicitado al Servicio Murciano de Salud (SMS) ser informado sobre las medidas y la contratación de personal sustituto que se va a efectuar en centros de Atención Primaria. Todo ello dadas las dificultades que conlleva el verano para el mantenimiento de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia, tanto en zonas turísticas en las que aumenta la población durante los meses de verano como en el resto de poblaciones.

Del mismo modo, el Sindicato espera recibir datos detallados del plan existente para los hospitales de la Región, en apertura o cierre de plantas y camas que pudieran producirse y la contratación de profesionales para poder garantizar a los ciudadanos la mejor atención sanitaria posible durante los meses de verano.

El propio gerente del SMS, Asencio López, explicó hace unos días en una entrevista con LA OPINIÓN que «se ha hecho análisis sobre las necesidades y desplazados» y tenían prevista una reunión con el 061 para coordinar la parte de Urgencias y Emergencias. «Desde marzo se está pidiendo a las áreas la previsión y las contrataciones ya están en marcha, aunque es cierto que en algunas especialidades como medicina de familia o pediatría es complicado encontrar profesionales porque hay menos en bolsa», reconoció el propio López.