Solidaridad

Bocadillos gourmet para los donantes de sangre

El conocido chef Pepe Rodríguez ha elaborado una receta especial para el bocadillo que se entregará a los donantes que acudan al hospital La Vega

13.06.2017 | 18:41
Pepe Rodríguez.

Una donación de sangre puede salvar tres vidas. Se estima que diariamente las donaciones de sangre salvan 80 vidas en España y el verano es la época del año en la que mayor necesidad de reservas de sangre se necesitan en los bancos extracción autorizados.

Este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Donante, el Hospital La Vega de Murcia contará con un punto de donación y, como novedad, para animar a que los murcianos acudan a donar sangre, el conocido chef Pepe Rodríguez, que participa como jurado en un programa televisivo, ha elaborado una receta especial para el bocata que se entregará a cada voluntario tras la donación.

Además, ese mismo día, el 14 de junio, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia acogerá el II Maratón de Donación de Sangre de Murcia, que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al director de Radio Murcia Cadena SER, Domingo Camacho, y la enfermera responsable del departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Antonia María Gómez.

"El año pasado, la generosidad y el compromiso de los murcianos nos desbordó, superando las expectativas previstas con un total de 525 donantes, de los cuales 179 eran nuevos; un éxito que este año esperamos superar gracias a la contribución voluntaria de personas anónimas que, con su donación permiten llevar a cabo cirugías, tratamientos médicos y oncológicos que salvan vidas a diario", explicó el alcalde.

Coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, este II Maratón se desarrollará durante un total de 10 horas: desde las 9.30 hasta las 14.30 y de las 16.30 a las 21.30 horas. Están llamadas a participar todas aquellas personas que quieran donar sangre, que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos y estén bien de salud.

El objetivo de esta iniciativa que acogerá el Salón de Plenos por segundo año consecutivo es doble: aumentar las donaciones en Murcia y concienciar sobre la necesidad de contribuir con un acto solidario y cívico que además incrementa los recursos sanitarios. Bajo el lema ´Da igual como seas, lo importante es que haces falta´, la campaña, apadrinada por el alcalde de Murcia, insiste en la necesidad de donar sangre con regularidad, para mantener la actividad médica y quirúrgica también en la época estival y hacer así frente a la demanda de los hospitales murcianos.

El miércoles 14 de junio Radio Murcia realizará una programación especial desde el Ayuntamiento de Murcia, donde se llevará a cabo el II Maratón de Donación de Sangre. La emisora entrevistará en directo a responsables del Centro Regional de Hemodonación, de las entidades que han colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa, y a donantes y receptores, entre otros protagonistas.

Se emitirán desde allí los espacios ´Hoy por hoy Región de Murcia´, ´Hora 14´, ´SER deportivos´ y ´La Ventana´, retransmitiendo en directo cómo se está desarrollando el maratón y animando a los oyentes a acercarse al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia para SER solidarios donando sangre y donando vida.

Centro Regional de Hemodonación, compromiso con la salud
El objetivo final de esta iniciativa del Centro Regional de Hemodonación, un organismo con una trayectoria de 26 años de trabajo y compromiso al servicio de la salud de los murcianos, es agradecer a los donantes su contribución, así como concienciar sobre la necesidad de donar con regularidad, especialmente, las personas jóvenes.

Hay que tener en cuenta que son necesarias entre 250 y 300 donaciones de sangre al día para hacer frente a la actividad sanitaria y quirúrgica de los hospitales regionales, por lo que promover y resaltar la necesidad de compartir vida mediante la donación de sangre es clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Ángel Pérez Ruzafa.
Pérez Ruzafa: "No hay fechas para la naturaleza"

Pérez Ruzafa: "No hay fechas para la naturaleza"

Este catedrático de Ecología de la UMU afirma que hay síntomas de recuperación del Mar Menor,...

¿Qué significan los distintos niveles de alerta terrorista?

¿Qué significan los distintos niveles de alerta terrorista?

Zoido anuncia que se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista, aunque con refuerzos en zonas...

Inician obras en la desaladora de Águilas para aumentar a 4,5hm³ para la Mancomunidad

Inician obras en la desaladora de Águilas para aumentar a 4,5hm³ para la Mancomunidad

Esta actuación pondrá a disposición de los usuarios más agua con la que afrontar la escasez de...

El autor del atropello en las Ramblas pasó unos días en Yecla

El autor del atropello en las Ramblas pasó unos días en Yecla

Moussa Oukabir nunca estuvo empadronado en la ciudad del Altiplano, aunque sí la conocía, como...

Los musulmanes de la Región dicen que "los islamistas sólo llevan el Islam en el nombre"

Los musulmanes de la Región dicen que "los islamistas sólo llevan el Islam en el nombre"

"Son animales salvajes sedientos de sangre, son enemigos de la paz", deja claro Mohamed Reda el-Qad

Detenciones en la Región por la compra de aceite nocivo a sabiendas

La Guardia Civil asegura que los que adquirieron este producto a un vendedor de Castellón...

Enlaces recomendados: Premios Cine