Nos vamos a asar. Los episodios de calor que estos días de atrás han sufrido en el oeste y centro de la Península vienen de camino y a partir de hoy los termómetros irán subiendo, hasta alcanzar el 'pico' de más de 38-39º que se espera para el jueves. Es decir, que en apenas cuatro días las temperaturas habrán subido entre 6 y 8 grados en cuatro días.

"Ellos empezarán a respirar y nosotros empezaremos a 'asarnos'", comenta Juan Andrés García Valero, meteorólogo de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia. La culpa es de la masa de aire cálido que se va desplazando hasta la Región, y que sentirá, sobre todo en las zonas bajas del interior (las Vegas del río).

La subida de las temperaturas, también por la noche, será más paulatina de hoy al miércoles, con unos 3-4ºC, pero del miércoles al jueves los termómetros ya alcanzarán esa máxima, al subir otros 3-4ºC de un día para otro.

La buena noticia es que a partir del jueves comenzarán a bajar, pero no se espera que desciendan de los 33-34ºC, lo que supone algo más de un grado por encima de los valores medios para estas fechas.

No se espera que haya precipitaciones, pero sí que la Agencia activará, con toda probabilidad, la alerta amarilla por altas temperaturas a partir de mañana o el miércoles.