Cecarm inició su evolución desde que naciera como portal tímidamente en el año 2004, el mismo en el que se creó la red social Facebook. En 2006 se pusieron en marcha, además, los prestigiosos Talleres Cecarm, que desde entonces acercan el marketing online y el comercio electrónico a todos los municipios del mapa regional.

Más de 20.000 personas han asistido durante estos años a alguna de estas formaciones que han contado con los mejores ponentes del sector en cada una de las temáticas. En 2007 se creó el sello de confianza Cecarm para los e-commerce más seguros y accesibles.

Cecarm es un proyecto del Gobierno regional que pretende impulsar y potenciar el desarrollo del negocio electrónico (comercio electrónico, marketing digital y factura electrónica) en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Un proyecto de Integra

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, impulsado por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y cuenta con la financiación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Integra es una fundación, promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, perteneciente al Sector Público Regional.

Su misión fundamental es acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información a través de la creación y gestión de infraestructuras telemáticas, además de la implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones y realización de experiencias piloto en estos ámbitos.

La Fundación Integra es la responsable de proyectos tan pioneros, innovadores y consagrados como Región de Murcia Digital, Cecarm, Sicarm y Formacarm.

Gran crecimiento

Los asistentes a los premios presenciaron una ponencia del experto en marketing digital Fernando Maciá, director de la empresa Human Level Communications, titulada ´Más tráfico y clientes fieles para tu tienda online´. Además, animó a todos los asistentes a seguir con sus comercios digitales ya que el comercio electrónico en nuestro país está creciendo a ritmos de más del 30% interanuales