El discurso del joven jefe del Ejecutivo fue el colofón del acto. Habló de agua (de la misma que hablará esta tarde en Madrid con la ministra de Agricultura) y de la falta que hace, porque "el agua aquí se cuida como en ningún otro lugar y se mima". Hizo una loa a la Región, la que, volvió a insistir, es la mejor del mundo, a su juicio. Pero antes, entregó los reconocimientos de este año.

Raimundo González y la viuda de José Manuel Claver fueron los más aplaudidos sobre el escenario, cuando subieron a recoger su Medalla de Oro de la Región. No hubo discurso de los premiados. Recibieron la distinción de manos del presidente, Fernando López Miras, y recibieron seguidamente el aplauso del respetable.

La deportista Laura Gil tampoco pudo asistir al acto. Recogió su medalla su padre, Antonio Gil. Y Eduardo Torres recogió, así vez, el premio dado a su padre, Manuel Torres, ausente por una dolencia física.

Fue precisamente Eduardo Torres el que habló en nombre de todos los galardonados.

Dijo que todos han destacado "a través del esfuerzo, el trabajo, la creatividad y la motivación de trabajar para los que más lo necesitan". "Nuestro desempeño no cejará en esfuerzos para seguir la línea que nos ha traído hasta aquí", insistió, al tiempo que dio en reiteradas ocasiones las gracias. Habló de conseguir cosas "con mucha pasión, que es como se consiguen las cosas". Como hizo su padre, remarcó.

A su término tomó la palabra López Miras, que cerró el acto institucional. Habló de "entendimiento y compromiso común" e insistió en que está Región es "el mejor lugar para vivir".

El jefe del Ejecutivo recordó a los integrantes del primer Consejo de Gobierno (a los que recibía el Jueves en San Esteban) y dijo que "escribieron un capítulo fundamental en los libros de nuestra historia". "Una historia viva, que sigue creciendo, y en la que todos tenemos que implicarnos".

"La historia ha puesto en nuestras manos un importante patrimonio. La suerte de vivir en esta gran tierra. Tenemos el reto de cuidarla, de trabajar con sentido de Estado, para que esta Región sea aún mejor", afirmó.

"Juntos lograremos cualquier objetivo, estoy convencido", dejó claro.

"Defendamos la honradez y la ética. Tenemos la suerte de ser murcianos. De vivir y crecer en una gran Región", hizo hincapié. Insistió en "hacer de la nuestra una sociedad mejor" y aludió a la "solidaridad".

También habló de Cataluña. "Tenemos un desafío que plantea la ruptura de España. Nadie puede dividir nuestro país y fomentar la desigualdad entre todos los españoles", espetó.