Sanidad

Pondrán nota a los hospitales murcianos

La Consejería los catalogará en avanzados, óptimos y excelentes y pedirá unos requisitos mínimos a los privados

09.06.2017 | 04:00
Pondrán nota a los hospitales murcianos

Los hospitales murcianos tendrán que ganarse una buena reputación, ya que la Consejería de Salud les ´pondrá nota´ y los evaluará en función de la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos.

Para ello, Salud ha dado luz verde al protocolo para la acreditación de calidad de los centros hospitalarios de larga y media estancia, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos unos niveles adecuados de calidad y seguridad. Todos estos hospitales, tanto públicos como privados, serán catalogados conforme a los criterios que se acaban de aprobar, «lo que confiere mayores garantías a los usuarios de la Sanidad pública y concertada», explicó la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez.

Los centros hospitalarios de larga y media estancia son los hospitales destinados a la atención de pacientes que precisan cuidados sanitarios, en general de baja complejidad, por procesos agudos o crónicos, con una estancia previsible de hasta 60 días, siempre bajo criterio médico.

La Comisión Regional de Acreditación de Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios, reunida esta semana, ha establecido que los grados de acreditación que se concedan, según cumplan unos requisitos u otros, serán los de avanzada, óptima o excelente. La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano ha explicado que «los centros, servicios y establecimientos sanitarios privados deberán poseer, al menos, la acreditación ´avanzada´ para poder establecer conciertos con el Servicio Murciano de Salud para la prestación de servicios sanitarios.

Martínez subrayó que «es importante que los centros dispongan de su acreditación, ya que ello nos permite obtener una radiografía de cómo ejecutan su trabajo y cuál es su nivel de calidad asistencial». Así, todos los centros que deseen obtener esta certificación deben contar con autorización sanitaria de funcionamiento, o la de modificación, y estar inscritos en el Registro de Recursos Sanitarios Regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine