La Cámara de Comercio de Murcia celebró la Noche de la Economía Murciana, en la que anualmente hace entrega de sus Premios Mercurio y del Premio al Desarrollo Empresarial, en este caso correspondientes al ejercicio de 2016, con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y más de 200 representantes del mundo político, económico y social murciano.

En su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, destacó el papel que desarrollan las cámaras de comercio en apoyo al tejido empresarial que las integra, expresando la necesidad de que la administración regional arbitre instrumentos de colaboración para que éstas puedan ejercer las funciones público-administrativas que la ley les encomienda. «Si queremos que las cámaras de comercio sigan existiendo, como en la práctica totalidad de países desarrollados del mundo, se debe buscar una solución que garantice su viabilidad económica, para cumplir con las funciones que tanto la ley básica como la ley regional contemplan. Entre estas figuran el impulso a la internacionalización, la mejora de la competitividad, el desarrollo de la Formación Profesional Dual, la implantación de la mediación y el arbitraje, el apoyo a los emprendedores o la gestión de fondos europeos», dijo García-Balibrea.

En cuanto a los galardones concedidos por la Cámara, la familia Fuentes, del Grupo Logístico Fuentes, recibió el Premio al Desarrollo Empresarial 2016, como reconocimiento personal a la trayectoria de esta gran empresa. Por su parte, los destinatarios de los Premios Mercurio 2016 fueron Tintas Martínez Ayala, de Totana, junto con Ecus Sleep, de Yecla, en la categoría de Exportación; Patriher (Panadería José Antonio) de San Pedro del Pinatar, junto con PAY2, de Alcantarilla, en Comercio; Restaurante Fuentes del Marqués, de Caravaca de la Cruz, en Promoción Turística; Láser Molina, en Industria; Vélez Ortíz Correduría de Seguros de Las Torres de Cotillas, en Empresas de Servicios; y Jesús Gómez Alegría, de Puente Tocinos, en Artesanía.

Asimismo, recibieron Menciones Especiales Bruno Marcelo Masier, presidente de la Federación Mundial de Trade Points (Exportación); la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares (Comercio); y el Ayuntamiento de Murcia, por la celebración del 750 Aniversario del Concejo de Murcia (Promoción Turística).