Idiomas

Educación oferta el C1 de inglés el próximo curso en todas las escuelas de idiomas

La Consejería va a sacar un total de 20.000 plazas para estudiar siete lenguas extranjeras y amplía en un 30% las de nivel avanzado

06.06.2017 | 22:48
Adela Martínez-Cachá, ayer en su visita a la Escuela de Idiomas de Murcia.

Estudiar el nivel avanzado de inglés (conocido como C1), ya no será exclusivo de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, Molina o Cartagena ya que para el próximo curso 2017-2018 la Consejería de Educación Juventud y Deportes ha decidido ofertarlo en el resto de las escuelas públicas: Lorca, San Javier y Caravaca de la Cruz.

También podrán estudiar este nivel de francés en Lorca y San Javier, además de en Cartagena y Murcia. Y además, se incrementa en un 30 por ciento las plazas. En total, Educación va a sacar 20.ooo plazas para aprender idiomas extranjeros, de las cuales 1.100 serán para el nivel C1, 260 más que el curso que está acabando.

De la oferta total de plazas, el 15% está reservado para docentes.

El C1 es el nivel más avanzado que se imparte y está orientado a lograr un alto grado de desarrollo de la competencia funcional y de dominio operativo del idioma, segun explican fuentes de Educación. Se dirige, en general, a personas adultas que necesitan perfeccionarlo o desarrollar las distintas destrezas. Igualmente, va destinado a quienes deseen prepararse para obtener un certificado oficial de competencia en el uso del idioma en este nivel, entre las que se encuentra el profesorado que quiere obtener la habilitación para impartir docencia en los programas bilingües, añaden las mismas fuentes.

La consejera Adela Martínez-Cachá comentó ayer que «uno de nuestros principales objetivos es adaptarnos a la demanda de los alumnos de la Región y elevar el nivel de especialización en las escuelas oficiales de idiomas».

Asimismo, comentó que el incremento del número de plazas tiene como objetivo dar más facilidades a quienes quieran estudiar idiomas, «y con horarios que se adapten a sus necesidades».

Novedades
Este año se amplía el plazo para el proceso de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas, permaneciendo abierto durante casi todo el verano por primera vez, hasta el 5 de septiembre. La única excepción será para el acceso al nivel básico 1, cuyo plazo finalizará el 23 de junio.

Asimismo, en el caso de que queden plazas vacantes en algunos idiomas y niveles determinados, por primer año, se podrán matricular alumnos que no requieran prueba de certificación, porque ya posean la certificación.

Martínez-Cachá explicó que «con esta novedad apoyamos a aquellos ciudadanos que ya posean el certificado de idiomas pero que quieran actualizar su formación y repasar conceptos adquiridos anteriormente».

La Región de Murcia cuenta con seis centros de la Escuela Oficial de Idiomas y 17 extensiones, distribuidas en 21 municipios. En total se imparten siete idiomas, inglés, francés, alemán, árabe, chino, español e italiano. El más demandado es el inglés, idioma que eligen el 75% de los alumnos, y que se imparte en todas las extensiones y centros de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine