Las ballenas rorcuales, además de dejarse ver en el litoral Mediterráneo en su migración primaveral hacia el sur, también a veces sorprenden con sus extraordinarias piruetas.

Nicolás de la Iglesia captó el sábado, a las 16 horas, los "impresionantes" saltos de una de estas ballenas. El animal emergió varias veces del agua con increíble fuerza. La tripulación del barco se quedó maravillada de las piruetas. La ballena avanzaba hacia el sur, por lo que se encaminaba hacia Cabo de Palos para dirigirse hacia el Estrecho, tal y como hacen estos cetáceos que esta primavera se están acercando mucho a la costa y se han podido avistar muy cerca de la costa de la Región.

Conscientes de que lo mejor es no interferir en las migraciones de estos animales, la tripulación, todavía extasiada por el espectáculo de los saltos, se desvió a babor para no molestar a la ballena.

Esta primavera también está siendo pródiga en avistamiento de cetáceos. El cabo de San Antonio es el punto en el que las ballenas, que bajan desde el mar de Liguria, más se acercan a la costa.

Estos cetáceos continúan su camino posteriormente hacia el sur para doblar Cabo de Palos y seguir su camino hacia el sur.