El joven español que resultó herido en el atentado terrorista del pasado sábado en Londres es un murciano que está en la capital británica estudiando un máster. Alejandro Martínez Saura, que se encuentra hospitalizado aunque su estado no reviste gravedad, sufrió heridas leves en el tórax, en una muñeca y en un brazo, que lleva escayolado, aunque su vida no corre peligro, según confirmó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Alejandro Martínez, quien también trabaja en un bar (cercano a la zona del atentado) para poder costearse los estudios y la vida en Londres, sufrió sus heridas al tratar de huir de los terroristas, que accedieron al local donde trabajaba. Sus padres están con él en la capital británica y, cuando reciba el alta hospitalaria, en los próximos días, volverá a Murcia a terminar de recuperarse. En la capital murciana tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Según el joven, que pese a ser de Murcia estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, lo ocurrido el sábado en Londres fue «escalofriante» y, de lo que recuerda, destaca que vio «la cara y el cuchillo, no puedo describir su rostro, pero lo vi todo; imagino que fue un momento peligroso para todos. Esa persona empezó a gritar y rápidamente salí hacia el patio », declaró a Televisión Española. Consiguió huir del establecimiento y refugiarse en un callejón cercano, donde permaneció escondido hasta que vio que era seguro salir. Fue en el callejón, no obstante, donde sufrió las heridas, al caerle un muro encima.

Por su parte, en la Región se celebraron ayer distintos actos de repulsa del atentado de Londres. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, guardaron un minuto de silencio en la plaza de Santo Domingo de Murcia, durante un acto que protagonizaron con agentes medioambientales. Asimismo, diputados regionales de los cuatro grupos parlamentarios participaron en el minuto de silencio en la puerta de la Asamblea Regional, convocado por la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver. A esta muestra de solidaridad con las víctimas del atentado, y de rechazo absoluto a los actos violentos que en los últimos dos meses han golpeado al pueblo inglés, se unieron, junto a los parlamentarios autonómicos y funcionarios de la Asamblea Regional, los alumnos del colegio Fernando Garrido, de Canteras, en Cartagena, quienes posteriormente tenían programa una visita a la Asamblea Regional.