La formación práctica del Grado en Arquitectura de la Universidad Católica de Murcia lleva a sus alumnos a viajar por España y Europa conociendo las obras arquitectónicas más relevantes. También se hacen prácticas en estudios profesionales, todo ello con una atención personalizada al alumno.

Los estudiantes tienen la oportunidad de salir de las aulas y trabajar junto a arquitectos de prestigio internacional, como Álvaro Siza. Un ejemplo de ello es «el proyecto ‘Casa para un artista’, en el que participan alumnos y profesores de este Grado y que se convertirá en el Centro Gabarrón de Creación Artística, ubicado en la Región de Murcia y donde la UCAM está presente desde sus comienzos», asegura Juan Roldán, director del Grado en Arquitectura.

Egresados de este título desempeñan importantes funciones en grandes empresas, como es el caso de Magdalena Prieto, exalumna del Grado, que es arquitecta y trabaja en Sacyr Construcción, ocupándose de la ejecución de varias viviendas como jefa de producción. Magdalena asegura que su experiencia universitaria fue muy enriquecedora. «Destaco la multitud de viajes y de actividades que se organizan en torno a la Arquitectura. Realicé varios workshops y viajes que por cuenta propia serían difíciles de llevar a cabo. Hicimos la ruta de Le Corbusier por toda Francia; viajamos a Berlín, a la Bauhaus de Gropius, a Oporto, a Granada y tuvimos la oportunidad de que el mismo Alberto Campo Baeza nos explicara su proyecto de la Caja de Granada y el Museo de Andalucía, todo un privilegio», asegura Magdalena.