La localidad de Blanca acogerá este año los actos institucionales del Día de la Región, en conmemoración del XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma, el próximo viernes, 9 de junio, y en torno a ese día el Gobierno ha organizado una serie de actos que incluyen rutas gratuitas por varios municipios. El acto institucional, presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se celebrará en el Teatro Victoria de Blanca, donde se entregarán las medallas de oro de la Región y un diploma de servicios distinguidos.

Así lo anunció ayer la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, en un acto celebrado en el Jardín de Floridablanca de Murcia en el que también se presentaron los carteles diseñados con motivo del Día de la Región.

«Es una fecha en la que debemos sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de nuestras raíces y de lo que hemos conseguido juntos», destacó Arroyo. Además, el Gobierno regional ha programado este año una serie de rutas turísticas gratuitas por distintas localidades para ese fin de semana, «con el fin de poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural, y que tanto los murcianos como los que nos visitan puedan conocer mejor los enclaves más destacados de nuestra tierra», explicó la consejera.ç

Entre estas visitas, destaca la ruta medieval nocturna por Calasparra, la visita al centro histórico de Águilas, a la Lorca monumental o la ruta ´Life in the world of salt´, en San Pedro del Pinatar. Toda la información se puede encontrar en la web murciaturistica.es.