La Unidad de Medicina Tropical del Hospital Virgen de la Arrixaca se convertirá en centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento del Chagas, entrando a formar parte de la red internacional de instituciones que desarrollan actividades en colaboración para apoyar el programa de lucha y prevención contra esta enfermedad.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, hizo ayer este anuncio dentro de los actos organizados por el X aniversario de esta unidad. Villegas intervino en la mesa redonda 'Objetivos para el futuro en la lucha contra la enfermedad de Chagas en la Región de Murcia', junto con el responsable del programa de Chagas de la OMS, Pedro Albajar, y el director del Centro nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III, Agustín Benito.

El titular regional de Salud valoró la inclusión de esta unidad en la red de la OMS, debido al destacado papel que este centro de Medicina Tropical de la Región viene realizando en sus diez años de existencia con más de 2.000 diagnósticos, al frente del cual se encuentra el doctor Manuel Segovia. El objetivo final es conseguir que la Comunidad de Murcia sea la primera región del mundo sin la enfermedad de Chagas, por lo que todas las personas que lo deseen podrán someterse a una analítica de sangre para confirmar si están infectados por esta enfermedad mañana domingo, 4 de junio, en el Policlínico de la Arrixaca. Desde la Consejería recordaron que estas pruebas son gratuitas y confidenciales.