La cadena presidida por Juan Roig contratará en la Región a 560 empleados para reforzar la plantilla de sus supermercados. En toda España Mercadona incorporará a 7.000 personas para la campaña de verano, 2.000 más que el año pasado. La compañía hizo público ayer un comunicado en el que explica que «la necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a nuestro país». Añade que pagará a los trabajadores contratados un salario neto de 1.122 euros al mes.

Mercadona tiene 1.600 tiendas en España, 64 de ellas en la Región. Cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos, todos con empleo estable, según precisaba en la nota. José Elías Portalés, director de Contratación de Recursos Humanos, destacó que «conseguir los objetivos de calidad que se impone la compañía requiere preparación y esfuerzo para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año». Recordó que el convenio colectivo de la compañía ha supuesto «importantes hitos en 2016, como que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio 'El Empleo Atípico en el Mundo'.