«Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas... ¿Te vienes?» es el lema elegido por el Gobierno regional para promocionar este verano la laguna. La campaña aparecerá en medios de comunicación nacionales de radio, televisión y prensa escrita, así como en redes sociales y blogs especializados. La Comunidad gastará medio millón de euros para ´vender´ el entorno como destino para el turista nacional, y quiere mostrar que el Mar Menor es mucho más que sol, playa y familia.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto a representantes de los municipios marmenorenses y del sector turístico, presentó ayer en San Pedro del Pinatar esta acción con la que se busca mostrar la oferta de la Costa Cálida como destino ideal para todos los públicos.

La iniciativa incide en las condiciones con las que cuenta el Mar Menor para disfrutar en familia y hacer deporte, así como en la amplia oferta de actividades náuticas, rutas por la naturaleza y ecoturismo, golf, gastronomía, salud y belleza, festivales, cultura y ocio. «Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar el Mar Menor y los resultados se notan», indicó el consejero.

El objetivo es que la Costa Cálida incremente sus índices de ocupación durante los meses de julio y agosto en dos puntos, hasta llegar al 91%. «Este año ha mejorado considerablemente la transparencia del agua del Mar Menor, que siempre ha sido apta para el baño, lo que, unido a los buenos resultados de la Semana Santa, once puntos por encima de los del año anterior, nos permite ser optimistas», especificó Celdrán, que también confía en que este verano crezca el número de trabajadores del sector turístico.

Celdrán puntualizó que «los que nos vistan ya conocen y han dado cuenta de la mejora del Mar Menor y en Semana Santa ya se comenzaron a registrar las primeras reservas de cara a los meses de verano, lo que constata la fortaleza de la industria y la fidelidad de los visitantes, tanto nacionales como internacionales». La campaña «Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas» será especialmente intensa este mes para atraer al cliente de última hora, que cada vez es más determinante.

La regeneración de playas, denunciada ante la Fiscalía

Pacto por el Mar Menor ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Murcia en relación con «la mal llamada regeneración de playas del Mar Menor y su entorno», por entender que estas actuaciones «pueden suponer la comisión de un delito contra el Medio Ambiente del artículo 325 del Código Penal», según informa la plataforma.

En la denuncia ponen en conocimiento de la Fiscalía los hechos que han tenido lugar durante los meses de febrero a mayo de 2017, aportando fotografías y vídeos de los vertidos masivos de arenas y áridos de canteras en diversas playas de La Manga, Mar de Cristal, Los Nietos, Los Alcázares o Lo Pagán, y playas mediterráneas del entorno de la laguna como La Llana o la de Levante en Cabo de Palos. e. p.