La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia ha solicitado esta mañana al instructor del caso Auditorio la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Comunidad Autónoma y exalcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El Ministerio público responsabiliza al anterior jefe del Ejecutivo regional de los presuntos delitos de fraude, prevaricación continuada y fraude en subvenciones por la contratación del auditorio y la liquidación del contrato con la empresa adjudicataria sin que estuviera terminada la obra, que sigue inacabada.

En un documento que ha sido entregado esta mañana al magistrado instructor, Julián Pérez-Templado, el fiscal solicita también la apertura del procedimiento abreviado contra el arquitecto que intervino en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, Martín Lejárraga, además de los funcionarios y técnicos municipales que participaron en la tramitación del contrato y los representantes de la empresa constructora. En total, solicita al juez que siente en el banquillo a casi una decena personas de las casi 20 que fueron imputadas por la juez de Lorca que remitió una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia tras un año y medio de investigación.

El Ministerio Público no incluye entre los responsables a algunos concejales que formaron parte del equipo de gobierno de Pedro Antonio Sánchez cuando era alcalde de Puerto Lumbreras.

El instructor deberá pronunciarse a partir del próximo miércoles sobre la petición del Ministerio Público.