La carrera para la secretaría general de Podemos en la Región de Murcia se va despejando. Pablo Olmos, candidato de la corriente Profundización Democrática, anunció ayer que se suma a la candidatura del actual líder regional de la formación morada, Óscar Urralburu, al igual que hizo días pasados el teniente de alcalde de Molina de Segura, Fernando Miñana, quien anunció también que daba un paso atrás para apoyar a la eurodiputada Lola Sánchez. Así, Urralburu y Sánchez se quedan como los grandes favoritos en un proceso de primarias al que también optará Marcela Crespo, líder de la candidatura #ConLaGentePodemos.

En un comunicado, la corriente Profundización Democrática confirmó su acuerdo con el equipo de Óscar Urralburu, denominado 'Más Podemos, Más Región', con quienes presentarán documentos conjuntos para el modelo organizativo y la hoja de ruta política. Olmos justificó su renuncia en que hay entendimiento con Urralburu para que haya «una evolución profunda del modelo organizativo regional» basado en el aumento de la participación y la pluralidad.

Por su parte, Lola Sánchez fue confirmada como candidata de 'Juntas Podemos', en una asamblea celebrada en la tarde del pasado miércoles. Lola Sánchez señaló que ha dado el paso de presentarse a secretaria general «como candidata para coordinar, que no dirigir, Podemos en la Región», porque ha escuchado «durante mucho tiempo la necesidad de cambio que muchas de vosotras expresáis».

La lista estará formada por una combinación de cargos públicos, de cargos de Podemos, activistas sociales, expertos en distintas materias y miembros de base. «Las personas que la integran aportan experiencia en las instituciones y un profundo conocimiento de nuestra Región», dijo Sánchez.