El candidato a la Secretaría General de Podemos Murcia Pablo Olmos anunció este jueves que se retira de la carrera para liderar la organización regional y se suma a la candidatura del actual secretario general, Óscar Urralburu.

Así, la lucha por alcanzar el liderazgo ha quedado circunscrita a Urralburu, la eurodiputada Lola Sánchez, que encabeza la opción de Anticapitalistas tras renunciar a ello el edil en el Gobierno molinense Fernando Miñana, y Marcela Crespo.

En un comunicado, la corriente 'Profundización Democrática' anunció un acuerdo con el equipo de Urralburu, denominado 'Más Podemos, Más Región' y presentarán documentos conjuntos para el modelo organizativo y la hoja de ruta política.

Olmos justificó su renuncia en que hay entendimiento con Urralburu para que haya una "evolución profunda del modelo organizativo regional" basado en el aumento de la participación y la pluralidad.

'Profundización Democrática' es la corriente que consiguió ganar en el reciente congreso de la organización en la Comunidad Valenciana, donde Antonio Estañ fue designado secretario general.