Empresas

Mercadona contrata a 7.000 personas para el verano

01.06.2017 | 23:00

Mercadona, empresa familiar de supermercados de capital 100% español, incorpora a su plantilla un total de 7.000 personas de cara a la campaña de verano, que se inicia en este mes de junio hasta septiembre. Esto supone contar con 2.000 personas más respecto a las 5.000 contratadas durante el verano de 2016.

La necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores y trabajadoras disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a nuestro país. El objetivo de esta ampliación es garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los "Jefes" (clientes) en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España, según ha informado la compañía en una nota de prensa. 

José Elías Portalés, Director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, ha destacado que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo "para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año". Actualmente, Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más, todos con empleo estable y de calidad que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores.

Este compromiso ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2016, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.

Política de Recursos Humanos reconocida por la ONU
La política de recursos humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio "El Empleo Atípico en el Mundo". Para la OIT, la apuesta de Mercadona por el empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores, son factores responsables del éxito de su política de Recursos Humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Arroyo: A la espera de informes para intervenir

El Gobierno regional cuenta con los recursos y tiene «todo preparado» para intervenir en el Mar...

Acuamed, Taibilla y Confederación se ponen las pilas para evitar los cortes de agua

Los responsables de los tres organismos "coordinan esfuerzos" y analizan la evolución de la sequía

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El presidente Fernando López Miras y los nueve consejeros se ponen la vacuna contra esta enfermedad

Subida salarial universitaria

UniversidadesMás dinero para personal a la UMU y UPCTEl Consejo de Gobierno aprobó al incremento...

Murcia es la cuarta región con mayor acoso hacia los docentes

Murcia es la cuarta región con mayor acoso hacia los docentes

El informe del Defensor del Profesor 2016-2017 del sindicato ANPE constata, sin embargo, que han...

Podemos pregunta en el Congreso por esta ´crisis´

Exige al Gobierno que informe sobre los inmigrantes llegados a la Región y critica su traslado a...

Enlaces recomendados: Premios Cine