La empresa productora de pavos creada por el grupo murciano Fuertes y su socio ruso Cherkizovo, denominada Tambovskaia Indeika, fue inaugurada ayer en Pervomaiski (Región de Tambov, en el centro del país) y aspira a convertirse en líder del mercado ruso.

Tambovskaia Indeika es un proyecto internacional fruto de una alianza empresarial entre los grupos Fuertes y Cherkizovo, el mayor productor de carne y materias primas de Rusia. Utiliza el conocimiento de la filial del grupo de Alhama, Procavi, que tiene una cuota del mercado nacional que supera el 52% y es la cuarta a escala europea y la décimo primera en el mundo.

La puesta en marcha del proyecto ha supuesto una inversión de 130 millones de euros. Aspira a convertirse en líder en la producción de pavos en Rusia, ya que su volumen de producción actual es de 40.000 toneladas de carne al año. La nueva planta ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y cinco mil indirectos en la región de Tambov.

Sus instalaciones están entre las más grandes del mundo, dado que pretende atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia desde Smolensko hasta Vladivostok, y de países de Oriente Medio y Asia.