Sanidad

Colapsos en las pruebas del Reina Sofía al quedarse con un único escáner

Los profesionales aseguran que "en otros hospitales no se ha tardado más de un mes en sustituir este aparato"

31.05.2017 | 18:13

Los profesionales del Hospital Reina Sofía de Murcia han mostrado su malestar por el «colapso» que están sufriendo desde hace semanas en las pruebas a pacientes, ya que desde abril sólo cuentan con uno de los dos escáneres que hay en el hospital debido a la sustitución de uno de ellos por otro modelo más moderno. Según han explicado a esta redacción, el desmontaje del antiguo escáner arrancó el 10 de abril y «en otros hospitales no se ha tardado más de un mes en sustituir este aparato, por lo que no entendemos a qué se debe este retraso». Hay que tener presente que el único escáner que hay en funcionamiento tiene que hacer frente a las pruebas de los pacientes que hay hospitalizados, a los de urgencias y a los de consultas.

Desde la Consejería de Salud prevén que el nuevo equipo entre en funcionamiento el 15 de junio y destacan que con su adquisición se podrán hacer estudios cardiacos, intervencionismo y perfusión, todo con baja dosis. Además, contiene un algoritmo para la eliminación de artefactos metálicos que habilita a los pacientes que tengan implantes a poder realizarse pruebas en este equipo, con el que se pasa de uno de 64 cortes a uno de 128.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine