Política

Arranca la carrera electoral en Podemos

Dos de los candidatos a la Secretaría General de la formación morada en la Región, Marcela Crespo y Óscar Urralburu, presentaron ayer sus proyectos

30.05.2017 | 23:32
Arranca la carrera electoral en Podemos

Podemos Región de Murcia arrancó ayer su carrera electoral con dos de los cuatro candidatos a la Secretaría de la formación a nivel autonómico. Se trata del actual secretario general, Óscar Urralburu, contra el que se postula Marcela Crespo, que consiguió el apoyo mayoritario con la candidatura ´#ConLaGentePodemos´, además de otros dos.

Óscar Urralburu presentó ayer por la tarde en el Cuartel de Artillería, en una Asamblea general, su proyecto ´Más Podemos´, en el que contará con los diputados regionales María Giménez, Andrés Pedreño, María López Montalbán o María Ángeles García Navarro. Además, abordó un debate político y organizativo de cara a las primarias y a dibujar el proyecto de Región.

En la intervención de Oscar Urralburu durante la presentación de su proyecto, el ahora secretario general destacó que, con actitud constructiva, los integrantes de ´Más Podemos´ se han sentado ya a hablar con los compañeros que forman ´Podemos para Todas´ y ´Podemos en Movimiento´, mientras que con ´Profundización Democrática´ ya han iniciado contactos.

Urralburu aseguró, además, que una de sus prioridades es buscar el acuerdo con la mayoría de las corrientes visibles para confeccionar una nueva dirección renovada y más amplia de Podemos en la Región.

Por su parte, la candidatura #ConLaGentePodemos presentó oficialmente ayer en la sede del partido los resultados detallados de su proceso de preprimarias.

Al respecto destacaron que, «frente a otras candidaturas que han confeccionado listas negociando cuotas de representatividad, #ConLaGentePodemos ha sido la única candidatura que, fiel al espíritu fundacional asambleario de Podemos como heredero del 15M, ha desarrollado un proceso abierto y transparente para decidir su lista de candidatos y Secretario General», explicando, además, las fases de un procedimiento participativo en el que 16 candidatos y candidatas han sido ordenados según las preferencias de los votantes y en el que finalmente Marcela Crespo consiguió el apoyo mayoritario para enfrentarse al actual Secretario General de Podemos RM Óscar Urralburu.

Acompañan a Carmela Crespo: Vicente Cervantes, Txusa Mendívil, Álvaro de Verástegui, Isabel Cayuela, Antonio Baeza, Anaelle Ariza, Bruno Jordán, Mar Hurtado, Carlos Eloy Soler, Felicidad Casado, Paco Belmonte, Dolores García, Daouda Diop, Antonia Amores y Santiago Montoya.

Quedan por presentar sus proyectos los candidatos Pablo Olmos y Fernando Miñana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La cárcel de Archidona.
El Defensor del Pueblo visita por sorpresa la cárcel donde están los inmigrantes

El Defensor del Pueblo visita por sorpresa la cárcel donde están los inmigrantes

Ha asegurado que "hay calabozos que no son tolerables desde el punto de vista de la dignidad humana"

Renfe lanza un millón y medio de plazas por el Black Friday

Renfe lanza un millón y medio de plazas por el Black Friday

La oferta es para billetes de AVE y de Larga Distancia

Alemán con acento murciano

Alemán con acento murciano

Nace una asociación que quiere agrupar a los ciudadanos interesados en la lengua germana

Críticas al traslado de enfermos para recibir radioterapia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado iniciativas solicitando información sobre «lo que...

Los probióticos se muestran tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias

Los probióticos son tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias. Así...

Tu huella cuenta

Tu huella cuenta

Editan un manual y vídeos de famosos montañeros para fomentar las buenas prácticas en los parques...

Enlaces recomendados: Premios Cine