Molina de Segura

Un empleado de Astrade mata a una compañera de trabajo en Molina y se suicida

Una trabajadora que iba a dar el relevo a la fallecida fue quien dio la voz de alerta | La Policía Nacional investiga si pudo tratarse de un crimen de violencia de género

29.05.2017 | 04:00
La gerente del centro, con agentes de la Policía.

Una empleada de Astrade (Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo) falleció esta madrugada en Molina de Segura, concretamente en el centro integral de esta institución, que se encuentra en la carretera del Chorrico. Según fuentes de la Policía Nacional, la mujer, de 31 años, fue presuntamente asesinada a puñaladas por un compañero del centro. El hombre, de 48 años, falleció poco después al ahorcarse en el mismo centro.

En torno a las 7.25 horas de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de una empleada de 27 años del centro alertando de que la compañera a la que iba a dar el relevo estaba tirada en el suelo boca abajo sobre un charco de sangre y de que había un hombre ahorcado.

A la llegada de los servicios de emergencias al centro, estos solo pudieron certificar la muerte de ambos, sin prestar asistencia sanitaria. La mujer que dio el aviso tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

La Policía Nacional se está haciendo cargo del caso y ha activado el protocolo por violencia de género. Además, investiga si los fallecidos tenían algún tipo de relación sentimental ya que se sospecha que el móvil del asesinato podría haber sido pasional, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia, que se sabrá en los próximos días, y confirmar así las causas violentas de las muertes.

Fernando Miñana, teniente alcalde de Molina, aseguró a esta Redacción que el caso ya se encuentra bajo secreto de sumario.

Por su parte, Ángel Navarro, portavoz del Ayuntamiento de Molina de Segura, afirmó que se va a decretar un día de luto oficial, así como una protesta en la que se guardará un minuto de silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Críticas al traslado de enfermos para recibir radioterapia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado iniciativas solicitando información sobre «lo que...

Los probióticos se muestran tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias

Los probióticos son tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias. Así...

Tu huella cuenta

Tu huella cuenta

Editan un manual y vídeos de famosos montañeros para fomentar las buenas prácticas en los parques...

La ARTV da a conocer los premiados con los Micrófonos y Antenas de Plata

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región ha dado a conocer los...

La presa de contención desaparece

La presa de contención desaparece

Los técnicos ya han retirado la presa artificial que se había construido en el tramo urbano del...

Enlaces recomendados: Premios Cine