UPA reclama al Gobierno que inicie los mecanismos de crisis para la fruta de verano

Lamentan que los bajos precios "son fruto de la especulación del mercado de la fruta de hueso"

27.05.2017 | 10:55

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pidió al Gobierno que active «cuanto antes» los mecanismos de gestión de crisis en el sector de la fruta de verano.

UPA elogió que Bruselas suba «por fin» los precios de retirada para las frutas y hortalizas. Se trata de una petición reiterada desde hace año, que se hará oficial el próximo jueves y que llevará los índices para activar el mecanismo de crisis a 0,64 euros/Kg. para el albaricoque y 0,37 euros/Kg. para el melocotón y la nectarina. Para el melón se fijará en 0,48, y en 0,10 euros para la sandía.

«Estamos en el inicio de una campaña normal, con calidades altísimas», aseguraron desde UPA. Además, las temperaturas están siendo muy altas, lo que dinamiza el consumo, por lo que «no tiene sentido que estemos viendo precios tan bajos en el campo», señaló el secretario de Agricultura de UPA-Murcia, Antonio Moreno.

Para UPA estos precios son fruto de la especulación habitual que sufre el mercado de la fruta de hueso, que debe ser «denunciado y combatido desde la Administración», porque «pone en jaque a regiones enteras» que dependen de este sector.
Moreno hizo un llamamiento a los operadores de la cadena comercial para que paguen un precio justo por la fruta, para «evitar tirar de los precios a la baja y que toda la campaña sea una ruina».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine