Albaricoque

Solicitan en el Congreso la Denominación de Origen para el albaricoque murciano

Este cultivo da trabajo a casi 6.000 personas en toda la Región

27.05.2017 | 10:55

La portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, dio a conocer ayer, viernes, la iniciativa que el PP había presentado en los Parlamentos Nacional y Regional con el objetivo de solicitar la Denominación de Origen del albaricoque murciano.
En la Región la superficie de albaricoqueros abarca un total de 8.500 hectáreas y su cultivo se concentra en las vegas del Segura y Noroeste, que dan trabajo a casi 6.000 personas.

La diputada valoró esta fruta de hueso considerada como una de las más importantes de la agricultura nacional y señaló que la Región es la mayor zona productora del país. «Desde el PP», indicó Carreño, «impulsaremos medidas para su reconocimiento internacional, de manera que le reporte beneficios no solo a la agricultura murciana, sino también a la nacional, contribuyendo a la creación de marca España». La parlamentaria remarcó «el compromiso de los gobiernos del PP en materia de agricultura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine