El Servicio Murciano de Salud (SMS) aprovechará la remodelación de las 29 jefaturas de servicio que quedaron vacantes debido a los ceses por incompatibilidades para sacar a concurso público las 168 jefaturas de servicio que hay en todos los hospitales de la Sanidad murciana. Hasta este momento estos puestos se cubrían por libre designación, pero a partir de ahora la Administración deberá ocuparlos mediante por un concurso de méritos por convocatoria pública en cumplimiento de la Ley 15/2016, de 12 de diciembre, de modificación de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del SMS, aprobada por la Asamblea Regional.

Para evaluar los méritos alegados por los aspirantes admitidos se constituirá una comisión de valoración y como novedad el candidato seleccionado será nombrado por un periodo de 4 años, tras el cual la Administración evaluará el trabajo desarrollado y decidirá si le renueva o no.

El Borm publica las primeras 46

Concretamente, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) publica hoy sábado el concurso de méritos para cubrir las primeras 46 jefaturas de servicio asistenciales del Servicio Murciano de Salud (SMS) en hasta nueve hospitales, una convocatoria que supone el 27,38 por ciento del total, según indican desde la Consejería de Salud, al tiempo que aseguran que «está previsto que para finales de año esté plenamente resuelta».

Este concurso de méritos se rige por las bases y baremos aprobados en la Mesa General y Sectorial de Sanidad y con él se pretende asegurar «el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los puestos públicos», ya que dejará de hacerse por libre designación. Al mismo tiempo se especifica que el desempeño de una jefatura de servicio será incompatible con la actividad privada, una regulación que no se había aplicado hasta ahora.

Las bases específicas recogen como requisitos para poder participar en el concurso de méritos tener la condición de personal fijo del Sistema Nacional de Salud y ser facultativo con nombramiento de personal estatutario fijo que ostente plaza en la especialidad a la que se concurse. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Borm. Terminado este plazo, el SMS dictará una resolución en el plazo máximo de 20 días, sin perjuicio de las ampliaciones que en su caso procedan, declarando aprobada la correspondiente lista de admitidos y excluidos.